jueves, 9 de mayo de 2013

Apadesur

Fuente: Google

Me parece muy interesante y enriquecedor darles a conocer una Asociación de Padres de Discapacitados de la Mancomunidad del Sureste de la isla de Gran Canaria, Apadesur. 

He tenido el placer de conocerla por medio de una de mis compañeras de clase, fue ella también la que me adentro en este mundo: la música para las personas con discapacidad y por lo que he dirigido una parte de este blog a recopilar todos los métodos musicales que existen demostrando la existencia de que muchos de ellos se han adaptado a las personas con necesidades educativas especiales brindándoles la oportunidad de aprender música ya que la música es de todos no solo de unos pocos. A ella Ylenia Ortega le dedico esta entrada, le agradezco que gracias a ella haya llegado a mis oídos una asociación como esta, pues puedo demostrar una vez más la idea con la que he realizado este blog: una educación con música es posible y además es para todos.

La iniciativa de Apadesur es fomentar la actividad musical para personas con discapacidad ya que estas personas no tienen las posibilidades de practicar habilidades musicales.Con esta iniciativa se pretende cambiar la percepción en la sociedad acerca del talento y las habilidades de estas personas y también elaborar un camino más directo a la inclusión de estas personas.

Taller de música Apadesur

Fuente:Google
El taller de música es una iniciativa pedagógica propia de Apadesur, diseñada y dirigida a personas con discapacidad. En su impartición se tiene en cuenta los conocimientos sobre pedagogía musical y las características que comporta la enseñanza a personas con necesidades educativas especiales. 
La música es un medio para abrir canales de comunicación entre las personas en general y en particular con sujetos que tienen discapacidad, les permite disfrutar de experiencias desarrollando aptitudes auditivas, rítmicas y creativas. Apadesur apuesta por esta iniciativa desde su inicio y con el paso del tiempo han podido contrastar la importancia desde el ámbito educativo, afectivo y social que tiene la música para este colectivo. 
Las experiencias musicales favorecen la integración y emocional de la persona e influyen sobre la actitud hacia si mismo y hacia los demás. 

Para más información visitar http://apadesur.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario